Las temperaturas descenderán este lunes en la mitad norte peninsular, algo que se replicará de manera notable las diurnas en el extremo norte peninsular. Lo mismo sucederá en la mitad este de Canarias, que podría sufrir descensos algo más pronunciados.
Por su parte, el tercio sur de la Península sufrirá un ligero aumento de alrededor de dos grados, mientras que en el resto del país continuarán los termómetros estables y con un calor por encima de lo normal para esta época del año.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas bajarán hasta los 31º en Sevilla y Murcia y los 30º en Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.
Este lunes se prevé que haya chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior del cuadrante sureste peninsular, donde descenderán las temperaturas. Así, habrá cielos nubosos y cubiertos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas y alguna tormenta.
El resto del país estará poco nuboso en principio aunque se pondrá inestable en buena parte del interior peninsular, con nubosidad de evolución diurna, y posibilidad de algunos chubascos o tormentas, más probables e intensos en el interior del cuadrante sureste, donde podrían ser localmente fuertes, y muy poco probables en el tercio oeste y en el área mediterránea.
En cuanto al viento, soplará flojo o moderado de componente norte en la mitad noroeste peninsular y flojo variable en general en el resto.