Ardió Troya

19 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Troya
De izda. a dcha., los candidatos de ERC y Junts a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall y Xavier Trias. | Fuente: David Zorrakino / Europa Press

Tras la manzana de la discordia, Paris, príncipe troyano, es recompensado por Afrodita asegurándole el ayuntamiento con Helena, la más hermosa de las mujeres y esposa de Menelao que, en un descuido de amor o de intereses, se quedó sin ella. Al ver el esposo cómo Helena se iba para siempre sin el aprieto de sus brazos, organizó la guerra de Troya, intentando recuperar a la esposa que libremente fue raptada.

Pareciera que Troya estuvo a punto de estallar en Barcelona cuando el alcalde prometido se quedó sin vara de mando y sin Ayuntamiento.

A sus 76 años, el pretendiente debió sopesar que no está de moda el independentismo, que las Helenas de turno se van a las camas más tiernas y que, por un alcalde setentón, ya nadie hace la guerra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Gritar o desahogarse podría no ayudar a reducir la ira como se cree

Repensar la idea de que desahogarse calma la ira nos invita a cuestionar hábitos y creencias sociales, incluso aquellas asociadas…

¿Santa Ana, San Jorge y San José?

“La virtud más fuerte es la justicia; y la más débil, la fe ciega” (Séneca)…

La política económica exterior de Trump, en desorden

Trump pensó que tenía ventaja en cualquier conflicto comercial porque Estados Unidos compra más a China que China a Estados…

En casa de mujer rica, ella manda y ella grita

"Cualquier mujer que entienda los problemas de administrar una casa estará más cerca de comprender los problemas de administrar un…