Ardió Troya

19 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Troya
De izda. a dcha., los candidatos de ERC y Junts a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall y Xavier Trias. | Fuente: David Zorrakino / Europa Press

Tras la manzana de la discordia, Paris, príncipe troyano, es recompensado por Afrodita asegurándole el ayuntamiento con Helena, la más hermosa de las mujeres y esposa de Menelao que, en un descuido de amor o de intereses, se quedó sin ella. Al ver el esposo cómo Helena se iba para siempre sin el aprieto de sus brazos, organizó la guerra de Troya, intentando recuperar a la esposa que libremente fue raptada.

Pareciera que Troya estuvo a punto de estallar en Barcelona cuando el alcalde prometido se quedó sin vara de mando y sin Ayuntamiento.

A sus 76 años, el pretendiente debió sopesar que no está de moda el independentismo, que las Helenas de turno se van a las camas más tiernas y que, por un alcalde setentón, ya nadie hace la guerra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

De Gaza a Cuba: la infancia como límite ético del poder

El deterioro de las condiciones de vida de la infancia cubana se despliega en registros menos estridentes, pero igualmente devastadores…

El horror permanente de las fosas clandestinas

Cuerpos depositados en pozos profundos o tubos hidráulicos que desafían las herramientas convencionales de investigación forense…

Los archivos Epstein: un escándalo que pica y se extiende

Es cierto que el Congreso está llevando a cabo una investigación exhaustiva, pero hasta el momento algunas de las personas…

Los dictadores cubanos se atrincheran ante el colapso final

Lo único que han hecho es esconder dinero robado a los cubanos, de aquí y de allá, mientras asfixian la…