Ardió Troya

19 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Troya
De izda. a dcha., los candidatos de ERC y Junts a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall y Xavier Trias. | Fuente: David Zorrakino / Europa Press

Tras la manzana de la discordia, Paris, príncipe troyano, es recompensado por Afrodita asegurándole el ayuntamiento con Helena, la más hermosa de las mujeres y esposa de Menelao que, en un descuido de amor o de intereses, se quedó sin ella. Al ver el esposo cómo Helena se iba para siempre sin el aprieto de sus brazos, organizó la guerra de Troya, intentando recuperar a la esposa que libremente fue raptada.

Pareciera que Troya estuvo a punto de estallar en Barcelona cuando el alcalde prometido se quedó sin vara de mando y sin Ayuntamiento.

A sus 76 años, el pretendiente debió sopesar que no está de moda el independentismo, que las Helenas de turno se van a las camas más tiernas y que, por un alcalde setentón, ya nadie hace la guerra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Bambi debe vivir

Ver un bosque quemado hiere la sensibilidad de cualquier bien nacido, es un espectáculo dantesco donde todos perdemos…
Móviles

¿Por qué los ciudadanos tienen que soportar las ‘machaconas’ llamadas diarias de compañías de móvil y de subcontratas que saben donde vives y hasta tu cuenta bancaria?

Las empresas disponen ilegalmente de nombres, datos bancarios y domicilio de usuarios que nunca pertenecieron a esas firmas…

La generosidad

Un valor de los españoles que nace del corazón Por José Carlos Maldonado La generosidad se ha definido como el…

La vía muerta

La desidia que provoca el daño es siempre inmoral, ajena a la cautela de los actos propios. La ausencia como…