Ardió Troya

19 de junio de 2023
1 minuto de lectura
Troya
De izda. a dcha., los candidatos de ERC y Junts a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall y Xavier Trias. | Fuente: David Zorrakino / Europa Press

Tras la manzana de la discordia, Paris, príncipe troyano, es recompensado por Afrodita asegurándole el ayuntamiento con Helena, la más hermosa de las mujeres y esposa de Menelao que, en un descuido de amor o de intereses, se quedó sin ella. Al ver el esposo cómo Helena se iba para siempre sin el aprieto de sus brazos, organizó la guerra de Troya, intentando recuperar a la esposa que libremente fue raptada.

Pareciera que Troya estuvo a punto de estallar en Barcelona cuando el alcalde prometido se quedó sin vara de mando y sin Ayuntamiento.

A sus 76 años, el pretendiente debió sopesar que no está de moda el independentismo, que las Helenas de turno se van a las camas más tiernas y que, por un alcalde setentón, ya nadie hace la guerra.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Impunidad institucional, ese es el problema, ¿se darán cuenta quienes mandan?

Este entorno de deterioro institucional se acompaña de nuevas expresiones de descontento, muchas vinculadas con la impunidad que persiste y…

Damos lo que tenemos: la proyección del ser y la esencia de nuestras interacciones

"Lo que somos es el don de Dios para nosotros. Lo que hacemos con lo que somos es nuestro don…

El gran libro de los desertores del honor

¿Son las elecciones honestas? Se supone que sí, en un país donde la democracia se cumpla, punto por punto y…

La farsa de la “clasificación” penitenciaria: nadie observa a nadie

“Una secta o un partido político son organizaciones que proporcionan un exquisito anonimato, creadas para salvaguardar al ser humano de…