El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió este martes que no podía ser técnico del conjunto blanco «toda la vida» y pidió no hacer «un drama» de su salida del banquillo madridista, tras ser anunciado como nuevo seleccionador de Brasil a partir del próximo 26 de mayo, pero aseguró que respetará «hasta el último día» al club merengue, por el que ha sacado su «máximo».
«Nunca he sentido que el Madrid no me quería, me quiere también aunque me vaya a Brasil, siempre me quiere, siempre me ha mostrado cariño y siempre me lo mostrará, no tengo ninguna duda. Estas son las cosas de la vida, no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida», explicó el italiano en la rueda de prensa previa al duelo ante el Mallorca de este miércoles en el Santiago Bernabéu.
El de Reggiolo, de 65 años y entrenador más laureado de la historia del club, dijo después de que este martes se confirmara su salida del banquillo merengue que «hay un momento que esto se acaba», y hay «muchas» razones. «Puede que el club necesite un nuevo impulso, puede ser que el entrenador necesita un nuevo impulso, son las cosas normales de la vida, no hay que hacer un drama de esto, yo no lo hago», expresó.
«Se acabó esta temporada, mil gracias a este equipo, a este club. Seguiremos, cada uno por su lado, obviamente con todo el cariño del mundo, seré un aficionado del Real Madrid toda la vida, pero es un periodo que se acaba, y ha sido espectacular. Cuando empecé a entrenar, nunca pensé que podría entrenar al Real Madrid seis años», confesó Ancelotti.