El piloto español Álex Márquez (Ducati) ha sido segundo este sábado por detrás del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) en la carrera Sprint de MotoGP durante el Gran Premio de Malasia, vigésima y antepenúltima cita del Mundial, y con ello se ha asegurado matemáticamente acabar como subcampeón a rebufo de su hermano Marc Márquez (Ducati).
En el Circuito Internacional de Sepang, Pecco Bagnaia salió bien desde la pole position mientras a su estela tenía a Álex Márquez y a un Pedro Acosta (KTM) que rebasó al italiano Franco Morbidelli (Ducati) en esos primeros metros de una carrera corta disputada a 10 vueltas.
Otro español que amargaba a Morbidelli era Joan Mir (Honda), habiendo remontado algunas plazas con la salida, pero que se cayó en la curva nº 9 de la quinta vuelta cuando luchaba por el podio. En eso también andaba el rookie Fermín Aldeguer (Ducati), quien dos vueltas después adelantó por el interior a Acosta en la misma curva nº 9 para situarse tercero.
El hueco por arriba entre Bagnaia y Álex Márquez se mantuvo hasta la conclusión, al igual que se mantuvo el colchón entre el nuevo subcampeón del mundo y Aldeguer. Desde su cuarta posición, Acosta ya no tuvo más sustos contra un Morbidelli que fue quinto. Los demás españoles apenas destacaron, siendo Pol Espargaró (KTM) el mejor con su undécima plaza.