El eurodiputado y líder del partido Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha reconocido ante el Tribunal Supremo que recibió 100.000 euros del empresario Álvaro Romillo. No obstante, ha asegurado que dicha suma fue el pago por una charla de media hora sobre “libertad financiera”, y no un aporte para financiar la campaña de su formación política en las elecciones europeas del 9 de junio de 2024.
Pérez compareció de manera voluntaria y declaró durante aproximadamente una hora, respondiendo únicamente a las preguntas de su abogado y del magistrado instructor. Según fuentes jurídicas citadas por Europa Press, negó que la campaña de SALF se financiara de forma ilegal.
En su declaración, el eurodiputado explicó que el empresario Álvaro Romillo, conocido como ‘CryptoSpain’, lo contrató para dar una charla en el Hipódromo de Madrid. Según su versión, recibió el dinero —diez fajos de 10.000 euros en billetes de 50 y 100— en un maletín negro, entregado por dos empleados de Romillo en las oficinas de la empresa Centinel.
Pérez aseguró que llevó el dinero a su domicilio y que no lo utilizó para la campaña electoral de SALF, que, según afirmó, tuvo un coste total de poco más de 30.000 euros. Por este motivo, dijo que no incluyó los 100.000 euros en las cuentas del partido.
Respecto al destino de los fondos, aclaró que usó aproximadamente la mitad para gastos personales, incluidos viajes tanto profesionales como de ocio. El resto del dinero, añadió, aún se encuentra en su poder.