La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en un atraco en un comercio de El Garrobo, Sevilla.
Cuatro individuos encapuchados irrumpieron en el local. Intimidaron de manera violenta a las trabajadoras y provocaron daños en el mobiliario. Finalmente huyeron en un turismo oscuro sin llegar a sustraer objetos de relevancia.
Tras recibir el aviso en el Centro Operativo Complejo (062), la Guardia Civil desplegó un dispositivo. Se coordinaron las patrullas en servicio para cerrar posibles vías de escape. Una de ellas localizó el vehículo en la carretera de Gerena-El Garrobo, dirección Gerena. Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró por vía urbana. La patrulla logró bloquearlo entre un coche oficial y una pared.
Tres de los ocupantes quedaron atrapados en el interior y fueron detenidos. Pero el cuarto consiguió huir al ser el único que pudo salir del vehículo.
En el registro se hallaron pasamontañas, guantes, una navaja de grandes dimensiones y drogas de diversa naturaleza. Además, se comprobó que la matrícula trasera había sido alterada con cinta aislante para dificultar la identificación.
Los detenidos pasaron a disposición judicial junto con el material incautado. Aunque la investigación continúa abierta para localizar al cuarto implicado.