Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Un total de 14 comunidades autónomas están en alerta por fuertes vientos, oleaje y lluvia

Archivo - Olas en A Coruña, Galicia (España). - M. Dylan - Europa Press -

Archivo - Olas en A Coruña, Galicia (España). - M. Dylan - Europa Press

Las temperaturas tenderán a descender en el tercio oeste peninsular, mientras que las mínimas ascenderán en la mitad norte

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas para 14 comunidades autónomas debido a fuertes rachas de viento, oleaje y lluvias intensas previstas para este jueves. Se anticipan precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, vientos intensos en el noroeste peninsular y costa occidental de Andalucía, así como oleaje significativo en diversas zonas costeras.

Comunidades autónomas afectadas

En Andalucía, se activarán alertas por oleaje en Almería y por viento en Cádiz, Huelva pero también Aragón, Asturias y Cantabria estarán bajo alerta por viento, mientras que en Asturias se añadirá la alerta por oleaje.

Castilla y León registrará avisos por viento en varias provincias, como Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladoli y Zamora, con alertas importantes en Burgos y Palencia. En Castilla-La Mancha, se esperan vientos fuertes en Cuenca, Guadalajara igualmente en Toledo.

Por su parte, Cataluña emitirá alertas por viento en Gerona y Lérida, y por oleaje en Gerona.

Condiciones meteorológicas previstas

Se espera la aproximación de un frente atlántico activo asociado a la baja ‘Karlotta’, lo que generará un aumento generalizado de la nubosidad en la península. Las precipitaciones afectarán principalmente al oeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental, siendo menos probables hacia el este.

Las temperaturas tenderán a descender en el tercio oeste peninsular, mientras que las mínimas ascenderán en la mitad norte. Se prevén heladas aisladas en Pirineos y en las sierras del sudeste.

Se prevé que los vientos presenten una intensidad moderada en la mayor parte del territorio nacional, con la posibilidad de registrar ráfagas más fuertes en áreas específicas como el noroeste peninsular, la costa occidental de Andalucía y las regiones montañosas del país.

Salir de la versión móvil