Alcarràs homenajea a Carla Simón

0
Jordi Janés con los actores de 'Alcarràs'
El alcalde de Alcarràs (Lleida), Jordi Janés, con actores de 'Alcarràs'. | Fuente: Ayuntamiento de Lleida / Europa Press.

El alcade de la localidad ilerdense ha anunciado que pintará un mural para celebrar la elección de la película ‘Alcarràspara los Oscar

Jordi Janés, alcalde de Alcarràs (Lleida), ha realizado esta declaración durante una fiesta organizada en el salón de actos de Lo Casino, en el que también estuvo presente la propia Carla Simón por videoconferencia. Además, añadió que proyectará de nuevo la película en este salón. El mural a Carla Simón, directora de Alcarràs, se pintará como «agradecimiento» tras la elección del filme para representar a España en los Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Internacional.

A esta celebración también han acudido autoridades, representantes de ayuntamientos cercanos -donde también se han rodado escenas de Alcarràs-, actores de la película y vecinos de la localidad. El Ayuntamiento promovió la convocatoria a este acto por redes sociales, posteándola con las etiquetas #AlcarràsVaAlsOscar2023 y #AlcarràsGoesToOscar2023 para apoyar la película y que «compita con las demás cintas de habla no inglesa».

Tuit de la Academia de Cine española sobre la candidatura de Alcarràs.

Ahora solo toca esperar. El 21 de diciembre se conocerá si la Academia de Hollywood la preselecciona. Si es así, el 24 de enero competirá por la famosa estatuilla estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí