Al menos un muerto y varios heridos después de que un carguero que transportaba cerca de 3.000 automóviles se haya incendiado cerca de las islas neerlandesas de Ameland; la embarcación, de bandera panameña, se dirigía de Alemania a Egipto.
Un portavoz de la Guardia Costera de Países Bajos ha indicado que se cree que el incendio comenzó en uno de los 25 coches eléctricos que se encontraban a bordo, tras lo que el fuego se propagó rápidamente, informa la cadena NOS.
En la embarcación se encontraban 23 personas a bordo, aunque algunas de ellas saltaron al agua para huir de las llamas. Según informaciones de la citada cadena, todas las personas a bordo habían sido rescatadas después de que Salvamento Marítimo enviara varios botes salvavidas y un helicóptero, y ha sido después cuando se ha notificado el fallecido.
Debido a la magnitud del incendio, se decidió que los Bomberos no podían subir a bordo de la embarcación y se está intentando combatir el fuego desde el mar.
Las autoridades están haciendo “todo lo posible” para enfriar el barco y evitar que se hunda, aunque tienen “en cuenta todos los escenarios”, puesto que “ya se está escorando considerablemente”.