Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Al menos 20 muertos y 50 heridos en dos tiroteos en Maine perpetrados por un mismo tirador

la Policía de EEUU acordonando el escenario de un tiroteo

La Policía de EEUU acordonando el escenario de un tiroteo

El presunto autor, Robert Card, es un instructor de armas de fuego y forma parte de la reserva del ejército de los Estados Unidos

Una veintena de personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en dos tiroteos ocurridos en una bolera y un bar de Lewiston, en el estado de Maine (EEUU), mientras que el presunto autor de los hechos todavía se encuentra prófugo, según informan medios estadounidenses, que citan fuentes policiales.

La cadena CNN, que cita a un funcionario de la ciudad, reporta una cifra de 22 fallecidos y al menos 50 personas heridas. Esta cifra coincide con la proporcionada previamente por la cadena Fox News. Otros medios confirman al menos diez fallecidos, pero aún no existen datos oficiales.

Inicialmente, la cadena NBC habló de 22 fallecidos, pero luego actualizó la cifra a entre 15 y 20 muertos.

Durante una conferencia de prensa, Mike Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, se abstuvo de proporcionar una cifra exacta o aproximada de víctimas debido a la “naturaleza evolutiva” de la situación.

Sauschuck se limitó a mencionar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada previamente en las redes sociales y que se encuentra fugitivo.

“Tenemos literalmente a cientos de oficiales trabajando en todo el estado de Maine para investigar este caso y localizar al señor Card, que es una persona de interés”, declaró Sauschuck.

Problemas de salud mental

La CBS afirma que tuvo acceso a un boletín de seguridad del estado de Maine que identificaba a Card como un instructor de armas de fuego y miembro de la reserva del ejército de Estados Unidos. Además, había informado recientemente sobre problemas de salud mental, incluida la audición de voces. También se informó que había amenazado con disparar contra una base de la Guardia Nacional.

El boletín del Centro de Información y Análisis de Maine detalló que Card había sido ingresado en un centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023 y posteriormente fue liberado.

La policía local ha instado a la población a refugiarse y ha advertido que se trata de una “situación activa”.

Salir de la versión móvil