Al menos 17 detenidos por la elaboración y distribución de una droga llamada “Rosin”​

13 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Detenidas 17 personas como presuntas responsables de puntos de venta de droga en la Región de Murcia
Detenidas 17 personas como presuntas responsables de puntos de venta de droga en la Región de Murcia | Fuente: Europa Press

Los individuos traficaban fundamentalmente con hachís y contaban con medidas de seguridad como balizas GPS o inhibidores de frecuencia

La Policía Nacional ha detenido a 17 personas por su relación con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la Región de Murcia. La red contaba con un laboratorio de elaboración de sustancias estupefacientes en la localidad de Los Alcázares (Murcia). El lugar, que ya ha quedado desmantelado, era el centro de desarrollo de una sustancia conocida como “Rosin”.

La organización gestionaba seis plantaciones de marihuana de tamaño considerable, así como dos asociaciones cannábicas en la Región de Murcia. Realizaban la distribución a través de diferentes vías, llegando a disponer de vehículos preparados con dobles fondos para el traslado de cogollos de marihuana envasados al vacío a otras provincias del territorio nacional.

La Policía Nacional ha destacado la existencia de un laboratorio para trasformar la marihuana en “Rosin”, una resina obtenida tras aplicar calor y presión. Contaban con todo el instrumental necesario para extraer el material a través de diferentes procedimientos de variación de temperatura, presión y tiempo, consiguiendo productos sólidos y líquidos utilizados para vapear.

Protección de élite

La investigación permitió a los agentes de la Policía Nacional la realización de once registros en diferentes puntos de la Región de Murcia. La organización criminal contaba con importantes medidas de seguridad, tales como pistolas eléctricas, balizas de localización GPS, inhibidores de frecuencia, etc. Además, han incautado dos pistolas de aire comprimido y un chaleco de la Policía Nacional utilizados de forma habitual para realizar “vuelcos” de droga.

Finalmente, en la operación policial realizada el pasado mes de febrero, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de 17 personas, 13 en la Región de Murcia, dos en la provincia de Alicante y dos en Barcelona.

Los arrestados están imputados por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, con casi 2.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. En total, han incautado 32 kgrs. de cogollos de marihuana, 1,5 kgrs. de rosin, y diversas cantidades de hachís o anfetaminas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sánchez anuncia una comisión interministerial para impulsar un pacto de Estado contra la emergencia climática

La iniciativa comenzará a funcionar el próximo martes, antes del Consejo de Ministros…

Estas comunidades serán las más beneficiadas por la condonación de deuda del Gobierno

El Estado asumirá miles de millones para reducir la carga financiera de las regiones más endeudadas…

Más de 1.500 personas protestan en Valladolid contra la gestión de los incendios y piden dimisiones en la Junta

Cientos de vallisoletanos se movilizan para exigir responsabilidades políticas y reclamar más prevención ante los incendios…

Los bomberos alzan la voz y piden el «cese inmediato» de técnicos y políticos que han impulsado «estrategias temerarias»

Denuncian que ha habido una "mala planificación" y una "descoordinación" ante una emergencia climática que requiere respuestas rápidas y conjuntas…