 
                El Museo del Prado, en colaboración con Samsung, abrirá este sábado 1 de noviembre, de 20:00 a 23:30 horas, la primera planta del edificio Villanueva dentro de una nueva edición de la iniciativa ‘El Prado de noche’.
En esta ocasión, la principal novedad será el acceso a la Galería Central, que estrenará un nuevo fondo azul diseñado para resaltar la arquitectura original de Villanueva y potenciar el colorido de las obras expuestas, según recoge la agencia de noticias Europa Press.
También los visitantes podrán disfrutar de la nueva instalación de las esculturas de los Leoni, que incorpora las piezas dedicadas al emperador Carlos V y a la emperatriz Isabel de Portugal.
Asimismo, las salas dedicadas a Goya, El Greco y Velázquez completan el recorrido nocturno. En la sala 12 destaca la presencia del retrato ‘Felipe IV a caballo’, de Velázquez, que se exhibe junto a Las meninas. Esta obra, considerada un ejemplo excepcional del retrato ecuestre barroco, ha recuperado su riqueza cromática y su estructura original tras una reciente restauración que ha corregido los daños del paso del tiempo y de intervenciones anteriores.
 
                
 
                
 
                
