Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Ayuntamiento de Arbúcies (Girona) ha explicado este viernes que la noche del 9 al 10 de agosto dos personas abrieron una decena de lápidas del cementerio municipal y tiraron los restos de tres urnas al suelo.
El consistorio ha tachado los actos de “gravísimos” y ha informado que la policía ya ha identificado a los presuntos responsables del delito, según un comunicado recogido por Europa Press este sábado.
La Policía Local y los trabajadores del consistorio se desplazaron al cementerio el 10 de agosto tras la alerta de los vecinos por “una serie de desperfectos” en el lugar.
Posteriormente se recogieron las cenizas y volvieron a colocar las lápidas y flores donde estaban originalmente.
El alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, ha detallado que los presuntos responsables habían consumido alcohol aunque ha dicho que esto “no les exime del gravísimo delito”.
“Queremos que les caiga la máxima sanción posible”, ha añadido y ha pedido disculpas a las familias afectadas.
La Policía Municipal de Girona, junto con los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Salt, había localizado y detenido a uno de los presuntos autores de la quema de varios contenedores la madrugada del 24 de abril en la ciudad de Girona. Se trata de un joven de 19 años, sin antecedentes y vecino del municipio de Salt. En concreto, se le imputa la quema de cinco contenedores de la calle de Santa Eugenia, cinco de la calle de Bernat Boades y nueve de la calle de Bonastruc de Porta, además de un vehículo y una fachada.
A través de diferentes imágenes, la Policía Municipal de Girona en colaboración con los Mossos d’Esquadra identificó a uno de los presuntos autores de la quema de contenedores. Se comprobó el domicilio del sospechoso está situado en Salt. Ante esto, la policía hizo un requerimiento para informar al resto de cuerpos sobre la búsqueda de esa persona para su detención. El jueves 25 de mayo, la Policía Local de Salt le localizó y detuvo como presunto autor de la quema de varios contenedores en la ciudad de Girona a finales de abril.