El líder de Vox, Santiago Abascal, enfatiza la relevancia de las ideas y la importancia del proyecto que encabeza, durante su participación en la Asamblea General Extraordinaria, donde fue reelegido de manera directa y sin oposición.
Ante una audiencia de aproximadamente 2.200 personas y acompañado por la nueva cúpula de Vox, Abascal expresó su agradecimiento a los afiliados por su confianza y reiteró su compromiso político con la unidad de España y las libertades.
Abascal dedicó gran parte de su intervención a instar a sus compañeros y afiliados a no rendirse frente a los “ataques” y a aquellos que afirman que Vox está acabado. “Esta columna no se derriba, vamos a continuar adelante pese a quien pese”, enfatizó Abascal, destacando que Vox seguirá siendo una fuerza necesaria para España.
Además, subrayó las diferencias de Vox con otros proyectos políticos, resaltando su defensa de las posturas respaldadas por “millones de españoles” en temas como la ilegalización de partidos independentistas, la oposición al Estado de las autonomías y otros aspectos relacionados con la inmigración, la seguridad y la educación.
Abascal también abordó los “ataques” que, según la formación, recibe, asegurando que no permitirán que intenten “matar” al partido, ya sea “a besos o a palos”. Desmintió las supuestas divisiones internas en Vox y advirtió que el acoso y las mentiras persistirán, llamando a la resistencia.
En el marco de la Asamblea, Abascal fue reelegido en un acto sin críticas aparentes, mostrando unidad y fortaleza. La Asamblea General Extraordinaria proclamó a Abascal como presidente por cuarta vez consecutiva, sin necesidad de votación debido a la ausencia de competidores.
Junto a Abascal, el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue ratificado, manteniendo a Ignacio Garriga como único vicepresidente. Se incorporan nuevos vocales, destacando figuras a nivel nacional y regional que reflejan el crecimiento de Vox en las elecciones municipales y autonómicas. Durante su intervención, Garriga destacó la importancia del proyecto de Vox, resaltando su compromiso con la patria y principios inquebrantables.
Vox también resaltó sus alianzas internacionales, proyectando un vídeo en el que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el presidente de Argentina, Javier Milei, felicitaron a Abascal por su reelección. Se instó a Vox a seguir luchando ante los retos futuros, con énfasis en el firme liderazgo, la fuerza y el coraje de Abascal.