Hoy: 24 de noviembre de 2024
Desconozco en esta España nuestra si hay alguien que no esté dispuesto a progresar. Resultaría impropio entonces llamar progresistas sólo a determinados partidos políticos, señalando indirectamente a los demás como si fueran lerdos en sus aportaciones.
Con los años, uno se da cuenta de que progresa. Por ejemplo, en Youtube se me ocurrió ver una antigua serie de Lina Morgan, Hotel Royal Manzanares que, en su momento, veíamos todos con fascinación. Ahora, me parece pobre y recurrente… eso es señal de que he progresado.
Antes, me parecía inmoral que en España se prodigara la amnistía, acarreando con ello la desigualdad y la injusticia; ahora dicen que es lo más propio y razonable… si lo llegara a entender es, a todas luces, porque he progresado.
Antes, a los prófugos, asesinos y ladrones, se les llamaba delincuentes; ahora, se les busca condecoraciones en contra de los jueces, que no supieron dictar sentencias… el día que me convenzan sabré que he progresado.
Ya digo. En este año que comienza, me despierto con la noticia de que soy cristiano, buen español y, si me apuran, progresista.