Declarado culpable el acusado de matar a tres personas y de abusar sexualmente de diez mujeres

22 de julio de 2022
1 minuto de lectura
El veredicto ha sido emitido esta tarde a las 17:30 horas | Fuente: Public Domain Pictures

El jurado popular también le hace responsable del intento de homicidio de otras seis personas

Un jurado popular de Valencia ha aceptado este viernes la culpabilidad de Jorge Ignacio Palma, autor de la muerte de tres mujeres, Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela, además de un intento de matar a otras seis y de diez abusos sexuales.

La magistrada Clara Bayarri ha tildado el juicio de “excepcional” por el volumen de declaraciones recogidas y tanto ella como el resto del jurado se han mostrado reacios a que el acusado disfrute la posibilidad de indulto o de beneficios penitenciarios.

A Palma se le acusa de haber atentado “contra la vida de tres mujeres, contra la libertad sexual de diez, contra la salud pública y contra la integridad moral de los padres de Marta Calvo”.

El veredicto recoge que Palma era “conocedor de las consecuencias de sus actos” y que, a sabiendas de ello, su conducta se mantenía inalterable. Su primera víctima mortal, Arliene Ramos, falleció de “muerte violenta”.

En cuanto a su segunda víctima mortal, Lady Marcela, según ha concluido el informe toxicológico, habría fallecido bien “por cocaína” o “por asfixia mecánica”. En cualquier caso, el asesinato se produjo “de manera sorpresiva”, sin que Ramos lo esperara.

Finalmente, las circunstancias que rodean a la muerte de Marta Calvo han quedado “indeterminadas”, por “no poder disponer de su cuerpo”, aunque se infiere de su patrón de conducta que volvió a actuar de manera sorpresiva, “sin esperarlo la víctima”. Sobre los posibles agravios psicológicos que ha sufrido su familia, el juzgado ha entendido que la ocultación del cadáver “provoca una mayor y deliberada angustia” en los padres de la víctima.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Periodistas de toda España se reúnen en Talavera para abogar por un periodismo veraz en medio de “olas de desinformación” y polarización

La concentración comenzó con un minuto de silencio en memoria de todos los compañeros fallecidos en el último año, con

Cientos de personas protestan en Madrid para exigir un alto el fuego en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino

La concentración ha recibido el respaldo de numerosas personalidades del ámbito cultural, entre las que destacan figuras como Pedro Almodóvar
Líder motero detenido | Fuente: PN

Detenido el líder en España de la banda motera MC Comanches por tentativa de homicidio

La investigación se inició mientras se examinaba la participación del grupo en el transporte de drogas desde España hacia el
Uno de los detenidos | Fuente: PN

Liberan a 14 mujeres prostituidas tras ser engañadas con la promesa de trabajar en geriátricos

El operativo policial ha conducido a la detención de cinco personas en Valencia y cuatro en Murcia