Proliferan los grupos asilvestrados

8 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Patinete
Patinete eléctrico

Proliferan los grupos asilvestrados.

Me refiero a esos mozalbetes que no están sometidos a tutela alguna y pululan por ciudades y pueblos a su libre albedrío sin supervisión de nadie, y no solo en patinete, también andando o corriendo, chocándose a propósito con las personas a su paso. Se multiplican rápidamente y suelen ir en grupos.

Conozco a más de una víctima que ha sufrido un accidente al ser arrollado por uno de esos incontrolados en patinete, y desde el suelo el accidentado le ha gritado. Y lo único que ha recibido del agresor es «un saludo», haciéndole una peineta. Nadie le ayudó, solo una persona que había sufrido un atropello similar dos días antes y por el mismo sitio.

Pongamos que hablo de Sevilla, un lugar muy conocido donde está ubicado el Estadio Sánchez Pizjuán. Se chocan contigo y salen a toda velocidad dejándote en el suelo.

Ayer mismo uno, con raqueta incluida, asomando el mango de la mochila al pasar, le dio un golpe en la cabeza a una señora que se quejó del dolor, pero que no recibió ni una disculpa.

Ante la frialdad de los transeúntes, esto es lo que tenemos y quizá lo que merecemos.

La inseguridad está creciendo, si no, nos controlan a nosotros, los que vivimos aquí. ¿Cómo van a controlar a los que vienen, sin norma alguna de otros países?

Aquí tenemos normas y, por cierto, más que nunca, prohibiciones que en otro tiempo no existían, por pura lógica, y ahora están en boga.

Les encanta someternos y si no cumples, pagas. Esta mezcolanza de siglas y partidos, tensando las cuerdas, nos están haciendo ver claramente esa falta de profesionalidad, pues todos desean el poder para saciar su avaricia.

Actúan como pollos descabezados y continuarán dando bandazos. Y a quien le toque, que se aguante, y que pague, sea por lo que sea. Pero, a pagar y calladito, que además te pueden cargar los intereses.

Qué bien hemos aprendido a mordernos la lengua y convertirnos en sus víctimas. Han logrado hacer que añoraremos otros tiempos.

¡LIBERTAD, LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD!
¡Y LES CREÍMOS!

Y nos retrata muy bien la canción de Gloria Laso, que decía:

«Eres tonto muchacho tú eres tonto
y en tu casa lo tienen que saber.
Porque aquí estamos hartos de saberlo.
Eres tonto y qué le vas a hacer».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El uso precoz de pantallas dispara los casos de ciberacoso en la infancia

La vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Teresa Cenarro, advierte de que la generalización del…

La familia de la española desaparecida en Indonesia cree que se trata de «un crimen de manual» y exige más investigación

"Las contradicciones son tan evidentes que no dejan lugar a dudas", afirma el sobrino de 'Mati'…

Los destinos más buscados para viajar en septiembre y octubre: Tokio, Nueva York y Miami

La larga distancia gana protagonismo, sobre todo por sus precios accesibles, con ahorros de entre el 37% y el 24%…

Kiko Rivera e Irene Rosales anuncian su ruptura tras más de 11 años juntos

Los dos deciden tomar caminos separados, pero su vínculo sigue vivo por sus dos hijas en común…