Hoy: 23 de noviembre de 2024
El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha asegurado este sábado que las fuerzas aéreas rusas han derribado dos misiles ucranianos sobre el puente de Kerch, que conecta la península anexionada por Moscú con la región rusa de Krasnodar.
Asimismo, Aksenov ha afirmado que el puente Kerch no ha sufrido daños, si bien la carretera permanece cerrada de forma temporal por razones de seguridad. Las autoridades han pedido a la población que mantenga la calma, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Hace una escasa semana, un ataque con drones submarinos ucranianos ocurrido a unos 51 kilómetros provocó daños al buque petrolero ruso SIG, procedente de Turquía, si bien ningún miembro de la tripulación resultó herido.
A mediados de julio, uno de los tramos del puente de Kerch fue golpeado por varios drones en un ataque que dejó dos víctimas mortales. Las autoridades rusas acusan directamente a Ucrania de estar detrás del ataque. Desde Kiev, sin embargo, alegaron que el suceso se trató de un ataque de falsa bandera ruso.