Hoy: 10 de noviembre de 2024
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de Venezuela informó que, a partir del 1 de agosto, quedó prohibido el uso, fabricación, almacenamiento, distribución, comercialización, importación, exportación y promoción de vapers o cigarrillos electrónicos, así como otros dispositivos relacionados con la administración de nicotina y productos análogos.
La medida tiene como objetivo promover la salud pública y prevenir posibles riesgos asociados al consumo de estos productos.
La norma, publicada en la Gaceta Oficial número 42.682, establece que instituciones públicas y privadas, propietarios, empleados y administradores de locales y establecimientos tienen la responsabilidad de asegurar el cumplimiento de esta resolución. Además, se requiere que los lugares públicos y privados exhiban anuncios públicos que informen sobre la prohibición y la comercialización de estos dispositivos.
Con esta prohibición, el gobierno venezolano busca resguardar la salud y bienestar de la población, evitando los posibles riesgos a la salud que puedan estar asociados al uso de vapers y productos similares.