Varios arzobispos españoles reciben hoy en el Vaticano el palio bendecido por el Papa durante su toma de posesión

29 de junio de 2023
1 minuto de lectura
El Arzobispo De Santiago.| Fuente El Correo Gallego

Serán honrados con el símbolo de comunión y autoridad eclesiástica en una ceremonia especial en la basílica de San Pedro

Varios arzobispos, entre ellos cinco españoles (el arzobispo electo de Madrid, José Cobo; el de Granada, José María Gil Tamayo; el de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto; el de Valencia, Enrique Benavent; y el de Tánger, Emilio Rocha) recibirán este jueves el palio bendecido por el papa.

El Pontífice celebrará una eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, coincidiendo con la solemnidad de san Pedro y san Pablo, en la que 32 arzobispos metropolitanos de todo el mundo nombrados durante el último año recibirán el palio arzobispal bendecido por el pontífice.

El palio es el símbolo de comunión con el papa y representa la potestad de los prelados en sus iglesias particulares. Es un ornamento litúrgico que se coloca sobre los hombros, elaborado con lana de corderos blancos. En este sentido, simboliza el buen pastor que da la vida por su rebaño, siguiendo a Jesús.

Entre ellos el palio será entregado a monseñor Francisco Prieto en reconocimiento a su nuevo cargo como arzobispo de Santiago de Compostela. Este evento sagrado y significativo tendrá lugar en la hermosa ciudad de Santiago de Compostela, donde miles de fieles y miembros del clero se reunirán para presenciar este momento histórico. El arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Francisco Prieto, asumirá su nuevo cargo con humildad y determinación, comprometido a llevar adelante la misión de guiar y acompañar a los fieles en su búsqueda de la fe y la espiritualidad. Con la bendición del palio, inicia un nuevo capítulo en la historia de la archidiócesis, con la esperanza de fortalecer la fe y el amor de la comunidad cristiana en Santiago de Compostela.

Los arzobispos de las diferentes sedes episcopales se sienten profundamente honrados y agradecidos por la bendición papal y el reconocimiento de su nuevo rol como líder espiritual de sus archidiócesis. Están comprometido a servir a la comunidad con dedicación y amor, siguiendo los principios de la fe y guiando a los fieles en su camino hacia Dios.

La bendición del palio por parte del Papa es un acto de especial significado y unión espiritual entre el Santo Padre y los arzobispos. Esta bendición confirma la misión y el compromiso de cada uno de ellos de llevar adelante la labor pastoral en la comunidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Toledo pone freno al turismo masivo: límite de 30 personas por grupo y adiós a los megáfonos

El objetivo es preservar el patrimonio, mejorar la convivencia y reducir las aglomeraciones…

La natalidad en España sigue en mínimos pese a un leve repunte en 2025

En los seis primeros meses de 2025 nacieron en España 155.635 niños, según las estimaciones publicadas este miércoles por el…

Detienen a tres empleados de una inmobiliaria tras robar 120.000 euros a una señora de 85 años en Alicante

Los arrestados convencieron a la víctima para pasar dos días en un balneario fuera de la ciudad, tiempo que aprovecharon…

La Seguridad Social pierde más de 22.700 afiliados en agosto, pero gana 531.000 desde enero

"La salud de nuestro mercado de trabajo se aprecia en el número de trabajadores y en la calidad de sus…