Corpus Christi

11 de junio de 2023
1 minuto de lectura
alida de la procesión del Corpus Christi de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, a 19 de junio de 2022, en Madrid (España). Dos años después Madrid recupera su tradicional procesión del Corpus Christi bajo el lema ‘Danos tu paz’. La procesión finalizará con la bendición del cardenal en la plaza de la Almudena.
Salida de la procesión del Corpus Christi de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. | Fuente: Europa Press

Cuando se ama de verdad no se deja un pañuelo de recuerdo, ni un tesoro siquiera; se deja, si se puede, la vida. El Corpus es la vida de Jesús que se pasea en junio por las calles de los pueblos y todo el año por las avenidas del alma.

Pentecostés fue el despojo de la apariencia para que inclinemos nuestra atención a lo interior y allí descubramos el amor luminoso de su presencia continua, que nunca será callado, sino vivencialmente comprometido.

El amor, todo amor, y con más razón el suyo, no se esconde, se reparte; no se detiene, se multiplica. Y únicamente se satisface cuando la candela alumbra los horizontes del bien y nadie pasa frío al reconocerse hijo, al sentirse hermano.

Dios en la calle bendiciendo. ¡Ay, si tuviésemos el coraje de asomarnos!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…

Muere a los 96 años Héctor Alterio, referente del cine y el teatro argentino y español

Su debut como actor se produjo en 1948 con la obra 'Prohibido suicidarse en primavera', de Alejandro Casona…

‘Gran Hermano 20’ ya tiene fecha de su gran final

La dirección de la cadena ha optado por cerrar el programa antes de Navidad Telecinco atraviesa un momento delicado en…

Celia Cruz, eterna reina de Cuba

Hoy, tantos años después de su partida física, Celia sigue presente. Sigue siendo reina. Sigue siendo Cuba. Sigue siendo alegría…