El temporal de viento Isaack ha interrumpido, en el estrecho de Gibraltar, las conexiones de Algeciras, donde se han cancelados todas las salidas de la mañana de este viernes a Tánger y Ceuta. También Tarifa ha cortado sus comunicaciones marítimas, suspendidas «hasta nuevo aviso».
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja por rachas de viento de 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros en el Estrecho, en la provincia de Cádiz y en la Costa del Sol.
La Policía Local ha tenido que intervenir con efectivos de los Bomberos por caídas de árboles en las calles de Algeciras. El viento también ha hecho que una tapa de PVC se haya estrellado contra la luna de un vehículo aparcado y ha desplazado varios contenedores. Las autoridades han tenido que cerrar los parques y los cementerios municipales.
El servicio de Emergencias del 112 ha registrado 20 incidencias en toda Andalucía por el temporal. La mayoría se han registrado en Málaga y en Cádiz. En Ceuta, habrá olas de más de cinco metros de altura acompañadas de vientos de más de 60 kilómetros por hora.
En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y con probables chubascos. Habrá fuertes precipitaciones en el este de Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Baleares y en el área del Estrecho. Además, se verán nevadas y un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular.
Para Canarias, la Aemet pronostica chubascos ocasionales en el norte de las islas. Como en Lanzarote, donde habrá tormentas. Por su parte, el viento soplará del noreste con fuerza en la mitad norte del litoral mediterráneo y Baleares.
Efectivamente en Alicante ha llovido algo. Más en el norte de la provincia. 😉