Hoy: 25 de noviembre de 2024
La Audiencia Provincial de La Rioja ha dictado un auto por el que rebaja de diez a ocho años la pena de prisión impuesta a Francisco Javier Almeida, que, en 2021, asesinó a un niño en Lardero, La Rioja. La reducción de ese castigo se debe a la entrada en vigor de la ley del “Solo sí es sí”, que se aplica en los casos de agresión sexual, delito que cometió en Logroño en 1998.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) rebajó su pena por agresión sexual a la pena máxima de diez años por un delito de agresión sexual, debido a la legislación vigente entonces. Ahora, la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual reduce dos años su sentencia.
La situación de Almeida sigue igual, porque se encuentra en prisión provisional por el caso de Álex, el niño de Lardero. Además, tiene la agravante de reincidencia, ya que había sido condenado anteriormente a siete años de cárcel por otro delito de agresión sexual en 1993.
El fiscal solicita para Almeida la prisión permanente revisable por asesinato y quince años por agresión sexual a menores. Su pena se cumpliría el 9 de marzo de 2025. Ahora, desaparecerá el mismo día de este año.
otro despropósito más de esta absurda ley,