Juzgan en Albacete a un acusado de matar a otro de dos disparos en la cabeza y ocultarlo en la bañera

21 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Albacete
Palacio de Justicia de Albacete. | Fuente: Europa Press

Los olores e insectos que salían del domicilio levantaron las sospechas de los vecinos, que denunciaron a la Guardia Civil la situación

Un jurado popular se encuentra enjuiciando este lunes en la Audiencia Provincial de Albacete a J.R.N, acusado de matar de dos disparos en la cabeza a A.M.P. en la localidad regional de Almansa. La Fiscalía pide para él 18 años de prisión. El juicio ha comenzado el lunes a la 10.00 horas, con la elección de los integrantes del jurado popular.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto de 2018, fecha en la que procesado y víctima se telefonearon para verse en un piso que J.R.N. tenía en la localidad albaceteña de Almansa.

En los momentos previos a la cita, el acusado cogió un arma carabina, marca Anschütz, modelo 525, calibre 22 Long Rifle, que pertenecía a su padre, J.R.A. De esta forma, se personó en el lugar acordado, donde se ocultó para esperar la llegada de A.M.P.

Una vez que la víctima llegó al domicilio, el procesado, según la Fiscalía, se aseguró de que no tuviera forma alguna de defenderse o huir y le disparó dos veces en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata.

Escondió el cadáver en la bañera y fue encontrado en estado de descomposición

Tras lo sucedido, J.R.N. ocultó el cadáver en la bañera y abandonó el inmueble, sin contar lo ocurrido a nadie. No obstante, los olores e insectos que salían del domicilio levantaron las sospechas de los vecinos, que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil la situación. La Benemérita se personó en el lugar de los hechos sobre las 17:25 horas del 15 de septiembre, mes y medio después de lo ocurrido y halló el cuerpo sin vida de A.M.P., que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, por los que piden 18 años de prisión y 10 años de libertad vigilada, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a A.M.P.G., abuela del fallecido durante 20 años. A ella también la deberá indemnizar en la cantidad de 30.000 euros por los daños morales causados.

El acusado ha estado en prisión provisional desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el 7 de septiembre de 2020.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Una

«Nos decían que los españoles odiaban a Cataluña y es mentira»

Una joven catalana relata su cambio de perspectiva sobre el separatismo…
Nuria se activa el jueves en España con lluvia, frío y hasta nieve

Nuria se activa desde el miércoles en toda España con lluvia, frío y hasta nieve

El jueves y viernes serán jornadas lluviosas en la mayor parte de la península y las temperaturas bajarán una media…

Detenido el presunto autor de seis robos con fuerza en bares de la playa de Levante de Benidorm

Entre los objetos sustraídos se encuentran teléfonos móviles, cajas registradoras, botellas de alcohol, juegos de llaves y dinero en efectivo…

Tres detenidos en una operación antiterrorista contra Hezbolá en el centro de Barcelona

La intervención se ha llevado a cabo en un apartamento de la calle Valencia…