Prohibida la venta de alcohol en los estadios de Catar

18 de noviembre de 2022
1 minuto de lectura
Aficionado sosteniendo una copa de cerveza
Aficionado sosteniendo una copa de cerveza del Mundial de Futbol | Fuente: APF

No se podrá beber cerveza durante los partidos de fútbol del Mundial de Catar

A dos días del inicio del Mundial de Fútbol, el Gobierno catarí ha anunciado la prohibición de venta y/o consumo de cerveza y otras bebidas alcohólicas en los estadios en los que se celebren los partidos del Mundial.

En el país islámico la venta y consumo de alcohol está duramente restringida y su consumo en espacios público está prohibido. Sin embargo, en 2010, cuando se anunció la celebración del Mundial en el país, los organizadores prometieron la disponibilidad y acceso de bebidas alcohólicas durante el torneo. Este repentino cambio ha levantado preguntas sobre cuánto control tiene la FIFA a nivel organizativo.

Descontento general

Budwaiser, marca de cerveza perteneciente a AB inBev, es uno de los patrocinadores más grandes del Mundial desde 1985. Inicialmente, iba a ser el vendedor exclusivo de cerveza dentro del perímetro de los 8 estadios tres horas ante de los partidos y una hora después. Sin embargo, “por circunstancias que nos exceden ya no podremos proceder” declararon en una nota de prensa. No obstante, continuará con la venta de cerveza si alcohol dentro de los estadios por casi 8 euros.

La Asociación de Futbol de Inglaterra ha comunicado, vía Twitter, su preocupación ante las posibilidades de Qatar de cumplir las promesas hechas a la afición, resaltando que el problema radica en este cambio anunciado a última hora “fruto de algo más grave; la falta de comunicación y transparencia del comité de organización a los fans”, finalizaron.

Lugares permitidos

Las restricciones impuestas no se aplican a las zonas VIP de los estadios, en las que se podrá consumir libremente todo tipo de alcohol y según declaraciones de la Federación la venta estará permitida en el principal FIFA Fan Fest de la capital (Doha) por alrededor de 14.50 euros por una pinta (0.5l).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Rafa Nadal vuelve con fuerza a Madrid y avanza a la tercera ronda tras vencer a De Miñaur

El español recupera su mejor nivel en la Caja Mágica y se prepara para enfrentarse a Cachín en la siguiente

Javier García consigue la primera plaza en remo para los Juegos Paralímpicos de París 2024

El atleta español se consolida como uno de los deportistas más destacados en su categoría y representa un firme candidato

Jorge Martín conquista la victoria en la carrera al esprint del Gran Premio de España

El madrileño se impone en una emocionante carrera marcada por la lluvia y las caídas, ampliando su ventaja en la

El Real Madrid derrota a la Real Sociedad gracias a un gol de Arda Güler

El punto del futbolista turco asegura una importante victoria para los merengues en su camino hacia el título