“No entregué ni un euro a Villarejo. Yo no le encargué nada al señor Villarejo”. Lo dijo así ayer en un juicio ante la Audiencia Nacional el empresario Javier López Madrid, a quien la reina Letizia, su amiga, le bautizó como compiyogui en chat que mantienen ambos y que hace tiempo fueron publicados.
Es el yerno del multimillonario constructor Villar Mir. Están acusados López Madrid y el comisario José Manuel Villarejo, por cohecho. Es decir, que López Madrid pagó a Villarejo para que investigase y le ahuyentase a la doctora dermatóloga Elisa Pinto. Tuvieron una relación y, según López Madrid, al quebrarse esta Pinto lo amenazó y lo inundó de llamadas coercitivas.
López Madrid, conocido por la reina Letizia como «compiyogui», dijo haber recibido «más de 1.500 llamadas» de Pinto en ocho meses, «más otras tantas» su mujer, hijos y amigos.
El empresario atribuyó a Pinto estas llamadas desde tarjetas de prepago y cabinas telefónicas.
La versión de la doctora es diferente, que fue ella la acosada y que López Madrid contrató y pagó a Villarejo para amedrentarla a ella. Incluso habla de que el comisario la pinchó con un cuchillo para que no denunciara a López Madrid
El yerno de Millar Mir ha dicho hoy ante el tribunal que juzga este asunto que nunca contrató a Villarejo para que amedrentase a Pinto y que, en consecuencia, nunca le pagó ni un euro.
La fiscalía pide la absolución de Villarejo, no ve delito. Lo previsible es que la sentencia sea absolutoria. En los próximos días declararán el comisario y su socio Rafael Redondo.
Este es uno más de las decenas de juicios que le abrió la Fiscalía Anticorrupción al comisario Villarejo en el marco del caso Tándem. De momento se han celebrado siete juicios, con este ocho. Salvo dos, en los demás juicios el comisario ha sido absuelto.