Las fuerzas de Seguridad buscan al cuarto implicado en el atropello intencionado de Torrejón (Madrid) tras haber huido a pie en Seseña (Toledo)

7 de noviembre de 2022
2 minutos de lectura
Una UVI móvil del SUMMA acude al lugar del atropello. |Fuente: E.P.

Los arrestados son un padre portugués nacido en 1987 y sus hijos (dos menores españoles), nacidos en 2006 y 2007, que han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Seseña.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan al cuarto implicado, ya identificado, en el arrollamiento intencionado registrado la madrugada del domingo en Torrejón de Ardoz (Madrid), y que se ha saldado con cuatro muertos y al menos ocho heridos, cuatro de ellos de carácter grave.

Tres personas han sido arrestadas en Seseña (Toledo) como presuntas responsables del atropello que ha tenido lugar a las 2.44 horas a la salida del restaurante El Rancho, ubicado en el número 6 de la avenida de la Constitución.

En el lugar se celebraba una boda gitana con unos 200 invitados y, cuando los invitados abandonaban el lugar, se inició una discusión en la calle por causas que se están investigando, aunque, según fuentes próximas a la investigación, sería un asunto relacionado con la novia. La pelea terminó con el atropello intencionado de varias personas y la huida del lugar del vehículo implicado.

En declaraciones a los medios, la portavoz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, Toñi Requena, ha explicado que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo ha localizado el turismo cuando realizaba servicios de prevención en la Urbanización El Quiñón de Seseña, a unos 50 kilómetros de Torrejón.

En concreto, se trata de un vehículo modelo Toyota Corolla que circulaba con la luna rota y al que le faltaba el parachoques delantero. Fuentes cercanas a la Guardia Civil han señalado, incluso, que el vehículo aún portaba restos humanos, sin duda de los tropellados, en los bajos de la parte frontal.

Tras el atropello se dio aviso tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional de Madrid y de las Comunidades limítrofes fruto del cual los asesinos fueron localizados por una patrulla en Seseña (Toledo). Al darles el alto, sus cuatro ocupantes han huido a pie. Tres de ellos, un padre y sus dos hijos menores, han sido detenidos y una cuarta persona ha logrado huir del lugar.

Los arrestados son un portugués nacido en 1987 y dos menores españoles, nacidos en 2006 y 2007, que han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Seseña.

Una cuarta persona, sobrino del adulto detenido y también de origen luso, ha logrado huir a pie del lugar. En la citada localidad toledana, la Policía Nacional ha establecido un dispositivo para su arresto, han indicado fuentes de la investigación, que han informado además que en el turismo se ha localizado una importante cantidad de dinero en efectivo, en torno a 5.000 euros.

Tanto los detenidos como el vehículo implicado en el atropello han sido puestos a disposición de la Policía Nacional a primera hora de la tarde. El Grupo Sexto de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, mientras los detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Casa del Rey felicita el año nuevo apelando a «la unidad, la responsabilidad y el compromiso con el bien común»

El mensaje sigue la estela del discurso pronunciado por Felipe VI en su tradicional Mensaje de Navidad del pasado 24…

La edad legal de jubilación sube a 66 años y 10 meses a partir de este jueves

Cuando un trabajador se jubila de manera anticipada, la Seguridad Social aplica coeficientes reductores sobre la cuantía de la pensión…

La llegada de la borrasca ‘Francis’ traerá lluvias intensas y nevadas en los primeros días del año

La Aemet insiste en que se trata de una situación meteorológica compleja y recomienda seguir con atención las actualizaciones de…

El Supremo absuelve a un hombre condenado por violencia de género tras admitir la denunciante que mintió y se autolesionó

Advierte de que fiscales y jueces "deben redoblar las cautelas que neutralicen los riesgos de manipulación que puedan concurrir"…