Toni Kroos, excentrocampista del Real Madrid y de la selección alemana, salió públicamente a respaldar a su excompañero Antonio Rüdiger tras el polémico incidente protagonizado por el defensa en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Kroos reconoció que Rüdiger debe asumir las consecuencias, pero pidió no exagerar el castigo por un error que, según él, no debe ser magnificado.
Antonio Rudiger could face up to a 30-match suspension or two years for attempting to assault a referee.
— Fancy Di Maria (@FancyDiMaria_) April 26, 2025
pic.twitter.com/QfT8r5hxZ9
El central alemán, que actualmente milita en el Real Madrid, podría enfrentarse a una dura sanción que oscilaría entre cuatro y 12 partidos, después de que fuera expulsado por lanzar un objeto desde el banquillo hacia el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. El incidente ocurrió en los minutos finales del encuentro, tras una falta señalada sobre Kylian Mbappé, en un momento en que el Madrid perdía 3-2.
«Recibirá su castigo y será justificado, pero no tenemos por qué actuar como si hubiera matado a alguien», declaró Kroos durante un evento de su Liga Icon indoor celebrado en Düsseldorf, Alemania, este lunes por la noche.
Kroos advirtió sobre la necesidad de mantener la calma ante la opinión pública y recordó que siempre «hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la corriente». También reveló que ha estado en contacto con Rüdiger, quien ya se disculpó públicamente. «Fue un gran error, creo que las imágenes hablan por sí solas. Él también lo sabe y es consciente de ello», afirmó.
En Alemania, algunos sectores han comenzado a cuestionar si Rüdiger debería ser sancionado incluso en el contexto de la selección nacional, a lo que Kroos se mostró tajantemente en contra. «Toda esta gente sale de la nada otra vez, pidiendo su exclusión de la selección y demás. Sobre todo porque algunos de ellos, digamos, probablemente deberían haber sido suspendidos en su momento», aseveró el campeón del mundo en 2014.