Ancelotti apuesta por Mbappé para la final de la Copa ante el Barça

24 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Carlo Ancelotti. | Fuente: EP

El delantero francés se perdió el último partido por sanción y protagonizó un momento tenso en el Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti se mostró optimista este martes en rueda de prensa al hablar sobre el estado físico de Kylian Mbappé y Ferland Mendy de cara a la esperada final de la Copa del Rey. El entrenador del Real Madrid confía en contar con ambos para el decisivo encuentro ante el Barcelona este sábado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

«Para mañana (Mbappé y Mendy) no están listos, pero entrenarán estos días y creo que los dos estarán disponibles para el partido del sábado«, señaló el técnico italiano, en la previa del duelo liguero contra el Getafe.

El delantero francés, aún en recuperación de un esguince de tobillo, se perdió el último partido por sanción y protagonizó un momento tenso en el Santiago Bernabéu, donde fue silbado por parte de la afición. Ancelotti, sin embargo, prefirió quitarle peso al asunto: «He leído, pero no escuché. Él está dolido por la lesión y espera estar disponible para el sábado», comentó.

En cuanto a su futuro en el banquillo blanco, el entrenador dejó abierta la puerta a cualquier escenario: «En el fútbol todo es posible, todo puede pasar», aunque reiteró su cariño por el club y su deseo de seguir: «Me encanta este banquillo, ojalá pueda seguir lo más lejos posible. Cuando esto acabe, agradecer y quitarme el sombrero ante este club».

Ancelotti también reflexionó sobre los retos de la temporada, marcada por lesiones clave como las de Dani Carvajal y Eder Militao. «Esta temporada hemos perdido dos piezas fundamentales atrás y hemos cambiado un poco la idea de nuestro juego», explicó. «Nos ha costado encontrar un equilibrio que esperamos encontrar en este último tramo. Si no encontramos este equilibrio, tendremos dificultad en ganar», advirtió.

A pesar de las dificultades, el técnico se mostró motivado: «Estoy muy bien con el club. Ha sido un año más complicado que el pasado. Juntos manejamos las dificultades y yo estoy muy contento, muy feliz y con mucha presión, siempre es así. El estrés es gasolina para mí».

La final del sábado será un punto clave en el desenlace de la temporada merengue. «Los dos títulos que tenemos en juego, aparte del Mundial de Clubes, pasan por ganar al Barcelona. Tenemos confianza en poderlo lograr. Obviamente, hay que cambiar cosas y lo vamos a hacer«, concluyó Ancelotti.

*Información de Excelsior.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Barça vence 2-0 al Granada mientras Madrid y Real Sociedad aprovechan otro tropiezo rojiblanco en Liga F

A pesar del marcador ajustado, el Barça mantiene siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores…
El Real Madrid recupera el liderato tras vencer al Getafe

El Real Madrid recupera el liderato tras vencer al Getafe por la mínima en un partido bronco

Mbappé derriba el muro en el Coliseum en un encuentro que acabó con dos rojas en el conjunto de Bordalás…

José Bordalás: «Con Xabi Alonso, el Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo»

"Cuando nos enfrentamos a un equipo de la talla del Real Madrid las dificultades se incrementan", afirma…

Sinner y Alcaraz se vuelven a ver las caras en otra final

Esta vez, el escenario será el torneo de exhibición en Arabia Saudita, con una bolsa millonaria que añade un toque…