Don Emiliano

10 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | EP

El capítulo 18 de San Mateo aconseja que si tu hermano comete un error, díselo en privado para que rectifique; si hace oídos sordos, llama a varios testigos para que ayuden a reflexionar y si, aun con todo, sigue empeñado en su equivocación, díselo a la Iglesia… y que le den morcilla (lo de la morcilla es de cosecha propia).

El Presidente de la Comunidad Castellano-Manchega, socialista de honestas convicciones, lleva años en desacuerdo público con el Presidente de Gobierno pero ha evitado siempre lo de la morcilla. Disciplinas de partido le impedirán que vote en contra cuando debiera hacerlo demostrando su coraje y su coherencia. Entiendo que no puede ser el dueño de los votos socialistas de Castilla-La Mancha pero, siendo el jefe, bien puede convencer a algunos con la misma lógica que exhibe en sus argumentaciones.

Creo en don Emiliano aunque, a mi entender, no da el paso que se necesita para que las tropelías disimuladas dejen en el Gobierno de ser moneda de cambio de perjuros irreverentes. Y he buscado un eufemismo para no llamarles “chicos de la gasolina”.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El misterio final del entierro de Gene Hackman: tumba anónima, familia rota y una herencia en disputa

El actor falleció en silencio junto a su esposa, sin testamento claro ni reconciliación familiar. Sus hijos exigen respuestas y…

Gigi Hadid y Bradley Cooper confirman su romance con apasionado beso

Los rumores sobre su relación venían circulando desde octubre de 2023, cuando fueron vistos cenando juntos en Nueva York…

Las contraseñas débiles ponen en riesgo la seguridad digital global

Una experta recuerda que tras las claves se almacena información personal y confidencial, como datos bancarios, correos o fotografías Un…

Una fuerte explosión deja seis heridos en el aeropuerto Ben Gurión de Israel

Las víctimas son dos mujeres de 54 y 38 años con heridas leves, un hombre de 64 años alcanzado por…