Aguas turbias

27 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Aguas. | Flickr

Los sabios nos dejan el esplendor de su pensamiento en una sola frase que, de vez en cuando, aprovechamos los más torpes para organizar la vida.

La escasa luz de mis candiles hay días que se resiste a encenderse viendo la grosería de las leyes que nos presenta estos diosecillos gobernantes, que reclaman por horas más tributos para mantenerse. Enturbian las aguas intentando que parezcan profundas y, hasta que de nuevo vuelvan a ser cristalinas, aprovechan la desorientación para sus tropelías. Ya lo advirtió Nietzsche en el quehacer de los escritores que, desfondados, necesitan engañar con vanas elocuencias.

Sin embargo, todo tiene su límite y en el Gobierno de España es ya la turbiedad tan espesa que apenas si quedan estertores de recomposición. Ni Presidente ni ministros ni subsecretarios pueden salir a la calle: el barro de la Dana y el de su ignominiosa coreografía les ahoga en el vómito de la impostura y tienen que entrar a los sitios por puertas laterales o crear lejanos horizontes para que el pueblo no les enrostre con su íntima enemistad, con su dolor preciso.

Así no se puede vivir. Saquen ya del bolsillo los pañuelos.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Espantando palomas

A aquellas palomas disfrazadas sólo el adiestramiento de la democracia y del derecho pudieron espantarlas…

Pájaros

Según como se mire, los pájaros pueden ser los bailarines del aire, si cambiamos pies por alas, posturas por equilibrios,…
El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos

Si Franco no hizo bien las cosas, tampoco los que le precedieron se bañaban en agua bendita…
Falsas identidades

Falsas identidades

¿Qué tipo de Constitución enseñará un independentista a ultranza que no cree en la materia que enseña?…