Helen Mirren (80 años) siempre ha sido una de las actrices más queridas y aclamadas por la crítica. A sus espaldas acumula una lista prácticamente infinita de éxitos y una vida tan interesante como exitosa. Siempre muy amable con la prensa y con pocas polémicas en su historial, la actriz sorprendió hace un tiempo al revelar cómo fue su historia de amor con el también actor Liam Neeson (73 años).
Aunque ambos habían hablado de esta bonita relación años atrás, Mirren que actualmente está promocionando El club del crimen de los jueves en Netflix; ha aportado nuevos detalles sobre aquella etapa que compartieron entre 1980 y 1985, cuando los dos ya triunfaban en la gran pantalla. Fue una época en la que hablaban mucho sobre ‘sus sueños‘ mientras rodaban Excalibur, un filme por el que ella recordaba a Liam como ‘el tipo que cabalga por las llanuras‘.
Según recoge la revista Lecturas, explicaba Helen en un programa británico al recordar su amor por el actor:
«En ese momento era muy improbable que se hiciera realidad, pero de eso hablaba Liam, y es extraordinario verlo concretarse. Le amaré hasta el día de mi muerte. No salíamos juntos, vivíamos juntos. Tuvimos una relación seria durante un tiempo»

Liam Neeson, que ahora está totalmente enamorado de Pamela Anderson, recordó ante el presentador que desde el primer momento en que vio a Helen en el plató supo que era alguien especial. Relataba el actor:
«Recuerdo estar en el set y estar de pie con Ciarán Hinds mientras ella caminaba hacia nosotros vestida con su disfraz completo de Morgana Le Fey y ambos dijimos: ‘¡Joder!’»
Añadía entre risas el actor de Venganza:
«Estaba enamorado. Creo que Ciarán también, ¡pero yo estaba muy enamorado!”, añadía entre risas. “Nunca lo supe. Nunca me lo habías dicho antes. Es increíble. ¿Te imaginas cabalgar con armaduras brillantes, participar en peleas con espadas y demás, y enamorarte de Helen Mirren?»
“Vivimos juntos durante cuatro años. Tuvimos una relación seria durante un tiempo. ¡Qué suerte la mía!”, añadía la actriz.
Neeson también confesó cómo se dio cuenta de que su amor era correspondido:
«Antes de conocerla y trabajar juntos, había leído en alguna parte que si a ella le gustaba un chico, imitaba su forma de caminar a sus espaldas, y un día me di vuelta y ella me estaba haciendo eso»
Hace algunos años, durante una entrevista en Good Morning Britain, Helen Mirren compartió además una entrañable anécdota de uno de los viajes que hicieron juntos. Contaba la actriz de The Queen:
«Fui de acampada con un exnovio mío, Liam Neeson, a Cornualles… Teníamos un cochecito y él mide 1,93 m… la verdad es que su cabeza sobresalía del coche. Llevábamos la tienda de campaña en la parte de atrás y todas nuestras cosas, la pequeña estufa y todo lo demás»
Añadía, recordando cómo quedaron atrapados hasta que por fin escampó y pudieron recogerlo todo:
«Acampamos en este campo; no es un camping oficial con electricidad, baños ni duchas. Nada de eso. Solo una tienda de campaña, literalmente un campo, y llovió a cántaros sin parar durante unos tres días…»