En soledad vivía

23 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Campo. | Fuente: Pexels.

Comienzan los meses a vivir, como un temblor de espigas. Ayer fui temprano a los campos para ver más de cerca la mañana buscando interpretar la luz que siempre es distinta según los ojos que la reciban.

En la casa de campo donde pasé la noche solo, tuve la oportunidad de distinguir los diferentes sonidos de las ramas cuando el viento les llega, la queja musical de los pájaros que no se ven en la noche. La luz de la luna también crujía detrás de algunas nubes.

¡Cuánto misterio hay detrás del silencio! ¡Cuánta novedad se queda sin ser escuchada por no ponerle oídos a la noche, por tanto temor como le tenemos a la soledad!

Noté intensamente cuánta vida hay en lo que parece dormido. Dios en cada parpadeo de la noche, el gato que se cruza, el caballo de la cuadra de enfrente que descansa de pie como esta familia de palmeras que se abanican con sus manos grandes.

El único equipaje con el que llegué a esta casa solitaria fue una frase de Chantal del Sol, filósofa francesa, con la que concluí mi paseo: “El aborto no es más que el retorno del paganismo”… Y se detuvo la vida.

pedrouve

3 Comments Responder

  1. La vida de un nuevo ser, es la esencia de nuestra existencia.
    Si nos guiamos por el amor en nuestra vida, todo sería más fácil.
    El egoísmo mata la bondad y la entrega a los demás.
    Mientras un diminuto corazón lata dentro de ti, dale la oportunidad
    de vivir la vida, piensa que a ti te la dieron.

  2. En el aborto las dos vidas importan, porque el aborto no es la solución, porque el aborto destruye a la madre, porque en el aborto seguro alguien muere, porque en el aborto gratuito alguien lo paga muy caro, porque el aborto libre, alguien no lo eligió, y porque en el aborto legal EL DERECHO A LA VIDA NO SE RESPETA. Feliz día D.Pedro. Reciba un cordial saludo 👋

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

De Gaza a Cuba: la infancia como límite ético del poder

El deterioro de las condiciones de vida de la infancia cubana se despliega en registros menos estridentes, pero igualmente devastadores…

El horror permanente de las fosas clandestinas

Cuerpos depositados en pozos profundos o tubos hidráulicos que desafían las herramientas convencionales de investigación forense…

Los archivos Epstein: un escándalo que pica y se extiende

Es cierto que el Congreso está llevando a cabo una investigación exhaustiva, pero hasta el momento algunas de las personas…

Los dictadores cubanos se atrincheran ante el colapso final

Lo único que han hecho es esconder dinero robado a los cubanos, de aquí y de allá, mientras asfixian la…