Hoy: 24 de noviembre de 2024
Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado en la madrugada de este jueves una nueva ofensiva con misiles contra distintas zonas de Ucrania, incluyendo un misil balístico intercontinental que ha tenido como objetivo infraestructuras críticas y empresas en la ciudad de Dnipró, situada en el este del país.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha confirmado el lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde la región rusa de Astracán y de siete misiles de crucero sobre Dnipró. Según el balance oficial, las defensas ucranianas han logrado derribar seis de estos proyectiles.
El gobernador regional, Sergei Lisak, ha informado de daños en edificios civiles, como un centro de atención a personas con discapacidad y varias empresas. Además, ha señalado que al menos dos personas han resultado heridas en los ataques.
El Estado Mayor de Ucrania ha informado de que, solo este miércoles, Rusia ha realizado más de 80 ataques aéreos, ha disparado más de 4.000 proyectiles de artillería y ha utilizado cerca de 1.400 drones kamikaze.
En el frente terrestre, los combates se han concentrado principalmente en la localidad de Pokrovsk, ubicada en la región de Donetsk.
Previamente, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían lanzado este miércoles un ataque contra territorio ruso empleando misiles de largo alcance Storm Shadow de origen británico, tras recibir la autorización de Estados Unidos para el uso de este tipo de armamento.
Según informa The Guardian, Reino Unido ha aprobado el uso de estos misiles por parte de Ucrania en respuesta al despliegue de más de 10.000 soldados norcoreanos en la frontera rusa, lo que ha elevado las tensiones en el conflicto.
El ministro de Defensa británico, John Healey, no ha confirmado directamente el ataque, aunque ha señalado que las acciones de Ucrania en el campo de batalla “hablan por sí solas” y se ha negado a proporcionar más detalles operativos