Feijóo acusa a Sánchez de “perseguir” a los “ricos”

1 de octubre de 2022
1 minuto de lectura
feijoo
Feijóo en la Junta Directiva del PP de A Coruña | Fuente: Flickr (PP de Galicia).

Acusa al Gobierno de recuperar “clichés” que deberían estar superados para anunciar un “impuesto contra algo o contra alguien”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado durante su intervención en la IV edición del Foro La Toja, al Gobierno de Pedro Sánchez de “perseguir” a los que llama “ricos”.

Feijóo ha criticado que Sánchez ha caído en una propuesta que se basa en el “populismo fiscal” y advierte de que este nuevo impuesto supondrá una medida que “beneficia” a Portugal.  donde el socialista Antonio Costa aplica un plan fiscal “más atractivo” que va en dirección contraria, tal y como ha podido recoger Europa Press.

Durante su intervención, el líder del Partido Popular ha acusado al Gobierno de recuperar “clichés” que deberían estar superados para anunciar un “impuesto contra algo o contra alguien” que, en su opinión, es “un error” que reproduce la “dialéctica populista”. “Es populismo fiscal”, ha sentenciado.

Por otro lado, ha criticado que en cuestión de días el Ejecutivo haya pasado de “obviar y menospreciar” las bajadas de impuestos a verse “sobrepasado” por ese debate, presentando al final una propuesta que ha tildado de “confusa, improvisada e incompleta”.

Recriminan que “se olvide” a la clase media

Por otro lado, el líder del PP ha criticado que este plan fiscal dejaría en el olvido a las familias de rentas medias, “como si no estuviesen padeciendo también la inflación”. Además, recalca que, dado que hay una recaudación extra que puede llegar a los 32.000 euros, se debería “aliviar un poco a las rentas bajas y medias”. “Si no podemos controlar los precios, podemos controlar los impuestos sobre esos precios”, ha apostillado.

Feijóo ha mostrado su “enorme decepción”, al considerar que el Ejecutivo, en este momento, debería devolver a las rentas medias y bajas “mucho más de lo que ha hecho el Gobierno” y hacerlo ya este mismo año, sin esperar al 2023. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Periodistas de toda España se reúnen en Talavera para abogar por un periodismo veraz en medio de “olas de desinformación” y polarización

La concentración comenzó con un minuto de silencio en memoria de todos los compañeros fallecidos en el último año, con

Cientos de personas protestan en Madrid para exigir un alto el fuego en Gaza y el reconocimiento del Estado palestino

La concentración ha recibido el respaldo de numerosas personalidades del ámbito cultural, entre las que destacan figuras como Pedro Almodóvar
Líder motero detenido | Fuente: PN

Detenido el líder en España de la banda motera MC Comanches por tentativa de homicidio

La investigación se inició mientras se examinaba la participación del grupo en el transporte de drogas desde España hacia el
Uno de los detenidos | Fuente: PN

Liberan a 14 mujeres prostituidas tras ser engañadas con la promesa de trabajar en geriátricos

El operativo policial ha conducido a la detención de cinco personas en Valencia y cuatro en Murcia