Feijóo acusa a Sánchez de «perseguir» a los «ricos»

0
feijoo
Feijóo en la Junta Directiva del PP de A Coruña | Fuente: Flickr (PP de Galicia).

Acusa al Gobierno de recuperar «clichés» que deberían estar superados para anunciar un «impuesto contra algo o contra alguien»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado durante su intervención en la IV edición del Foro La Toja, al Gobierno de Pedro Sánchez de «perseguir» a los que llama «ricos».

Feijóo ha criticado que Sánchez ha caído en una propuesta que se basa en el «populismo fiscal» y advierte de que este nuevo impuesto supondrá una medida que «beneficia» a Portugal.  donde el socialista Antonio Costa aplica un plan fiscal «más atractivo» que va en dirección contraria, tal y como ha podido recoger Europa Press.

Durante su intervención, el líder del Partido Popular ha acusado al Gobierno de recuperar «clichés» que deberían estar superados para anunciar un «impuesto contra algo o contra alguien» que, en su opinión, es «un error» que reproduce la «dialéctica populista». «Es populismo fiscal», ha sentenciado.

Por otro lado, ha criticado que en cuestión de días el Ejecutivo haya pasado de «obviar y menospreciar» las bajadas de impuestos a verse «sobrepasado» por ese debate, presentando al final una propuesta que ha tildado de «confusa, improvisada e incompleta».

Recriminan que «se olvide» a la clase media

Por otro lado, el líder del PP ha criticado que este plan fiscal dejaría en el olvido a las familias de rentas medias, «como si no estuviesen padeciendo también la inflación». Además, recalca que, dado que hay una recaudación extra que puede llegar a los 32.000 euros, se debería «aliviar un poco a las rentas bajas y medias». «Si no podemos controlar los precios, podemos controlar los impuestos sobre esos precios», ha apostillado.

Feijóo ha mostrado su «enorme decepción», al considerar que el Ejecutivo, en este momento, debería devolver a las rentas medias y bajas «mucho más de lo que ha hecho el Gobierno» y hacerlo ya este mismo año, sin esperar al 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí