La motosierra

2 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
Motosierra Milei I Fuente: Euronews

Según la voz poética de José Hierro, la alegría tiembla en la mano de quien la procura. Pero hay temblores, muchos más, que cada día se escuchan como el más desafinado de los conciertos. Yo vivo en un sitio ruidoso, inmerecidamente privilegiado también, donde, por una necesidad de palmeras y jardines alrededor, raro es el día en que las motosierras dejan de emplearse a fondo ante el descubrimiento de un tallo sobresaliente o de un árbol peligrosamente inclinado. Del mismo modo que las pistolas tienen silenciador, ¿no habrá silenciadores para las motosierras?

Aunque también este artilugio mecánico, que confieso no haber usado nunca, ha servido para que Milei, intente podar las malas y prolongadas políticas argentinas en vistas a un desarrollo armónico de la economía y el progreso. Su motosierra es, al menos, un arma levantada con buenas intenciones.

No así parece ser que ocurrió con la motosierra empleada por este chico desgraciado que compró una para despedazar a su amigo en Tailandia. Hacer justicia es mostrar la mano, que no tiembla, de la ley; el sentimiento es otra mano, la de José Hierro, que deja cascabeles en la presencia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Salvador Illa se reincorpora con la promesa de reforzar Rodalies con más recursos y ambición

El presidente retoma sus funciones tras un mes de baja médica y sitúa la mejora de los servicios públicos y…

La UE explicará en el Congreso el plan de defensa europeo y el escudo antidrones

El comisario europeo Kubilius comparecerá para detallar las nuevas estrategias de seguridad de la UE, incluido el apoyo a Ucrania…

Israel registra zonas de Cisjordania como propiedad estatal y desata críticas palestinas

El Gobierno israelí aprueba una medida sin precedentes desde 1967 que la Autoridad Palestina considera una anexión “de facto” El…

El incómodo acoso de Trump a Lady Di tras su divorcio: flores, rumores y frases que hoy escandalizan

Tras separarse del príncipe Carlos, Diana de Gales recibió la atención persistente de Donald Trump: ramos enviados a Kensington, declaraciones…