Desarticulada una violenta banda de atracadores especializados en atracos a joyerías y domicilios de Murcia, Valencia y Alicante

10 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Ametralladora incautada | Fuente: GC
Ametralladora incautada | Fuente: GC

La banda utilizaba balizas GPS para seguir a sus víctimas y atacarlas en momentos de vulnerabilidad, como al regresar a casa

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal relacionado con atracos en comercios y viviendas de Murcia, Valencia y Alicante, y ha detenido a nueve personas por diversos delitos, entre los que se incluyen robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. En el operativo se recuperaron joyas y relojes valorados en 63.000 euros y se incautaron armas de fuego, munición, una pistola táser, teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

La investigación comenzó la noche de Reyes tras un violento robo en una joyería en La Palma, Cartagena, donde una mujer con peluca y arma de fuego intimidó al propietario y huyó con joyas valoradas en más de un millón de euros. La Guardia Civil, a través de sus especialistas en Policía Judicial, determinó que los asaltantes formaban parte de un grupo criminal itinerante vinculado a otros delitos similares en el levante español.

En una operación en ruta, fueron interceptados dos vehículos que transportaban a miembros del grupo desde Portman (Murcia) hacia Alicante, resultando en la detención de seis personas. Posteriormente, se detuvo a otros dos miembros del grupo en dependencias policiales. En los vehículos se encontraron armas de fuego, munición, drogas, documentación falsificada y joyas robadas.

El 30 de mayo, dos hombres encapuchados asaltaron una vivienda en Bétera (Valencia), donde amenazaron a los moradores con armas de fuego y robaron 40.000 euros en efectivo y teléfonos móviles. Las investigaciones revelaron que el robo fue planeado con ayuda de una persona cercana a las víctimas, confirmando que la banda había actuado de esta manera en otras ocasiones.

GPS para seguir a las víctimas

La banda utilizaba balizas GPS para seguir a sus víctimas y atacarlas en momentos de vulnerabilidad, como al regresar a casa. También cometieron atracos en Torrevieja y Orihuela Costa (Alicante), donde agredieron violentamente a sus víctimas. En registros realizados en Murcia y Santomera, se incautaron drogas, armas y otros materiales relacionados con los robos.

Como resultado de estos registros, se detuvo a una persona más, elevando a nueve el número total de detenidos, cinco mujeres y cuatro hombres de entre 18 y 48 años. La investigación continúa abierta.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PP

El PP apoya la política migratoria de Meloni frente a Sánchez: “Ha tenido buenos resultados y España no”

Feijóo viajó Roma para buscar una solución a la llegada irregular de extranjeros

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus