Cadenas

18 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Unas cadenas.

Toda Córdoba está construida entre hermosuras y leyendas. Destaco hoy la que tuvo lugar en el palacio Orive, uno de los más recortados y hechiceros de San Andrés, donde se estima que quedó doña Blanca, la hija del dueño, emparedada, cuando intentaba socorrer a unos judíos a los que dio hospedaje en las entrañas de su palacio… Desde entonces, se oyen allí cadenas que arrastran los sonidos de la noche. La psicofonía señala que puede ser doña Blanca reclamando libertad, como el Prometeo encadenado de Esquilo que, por hacer el bien, sufrió la esclavitud.

Desde hace un tiempo Europa sospecha, y nosotros con más razón, que en España se quiere amortiguar, forzando leyes, el ruido de las cadenas que merodean por nuestra democracia.

Si este Gobierno consigue manipular decretos que legalicen el nombramiento espurio de los jueces, habrá cadenas. Si, veladamente, se censura la libertad de prensa con sobornos y ventajas, sonarán cadenas. Si se tensa aún más la injusticia distributiva de las Comunidades, rugirán las cadenas.

…Pero la fuerza de la Verdad acabará con ellas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,