Restaurante chino

4 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Restaurante chino. | Flickr

En mi última visita por la delicia de los pueblos blancos, sin caudales suficientes para una mariscada (yo no soy sindicalista y, además, en esta época Hacienda me crucifica), decidí almorzar en un Chino con buena pinta. La carta y dos menús interesantes: el primero, 9,70 euros; el segundo, lógicamente de más calidad, 14, 50. Opté por el primero. Estaba quedando satisfecho cuando se me acerca una señora, de necesitado aspecto y correctos modales, rogándome que le pagara un menú para llevarse a casa.

El camarero, con orientales reverencias, asintió  mi propuesta favorable y la señora se fue al mostrador para recibir su comida. Al mostrarme la cuenta el empleado de la ancha mirada, descubrí que la señora había pedido el menú más caro mientras que yo paladeaba el más sencillo…

Clavada metáfora para Independentistas vascos y catalanes. Los primeros, privilegiados con ese cupo que se sacaron de la manga por su cara bonita. Los segundos, porque quieren comerse el menú más caro a costa de que los demás españoles nos contentemos con el de 9,20. “Y si no nos vamos”… ¡Váyanse de una vez y hasta puede que a los demás nos llegue por fin la mariscada!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Britney Spears resuena en el pop emergente de la generación Z

Carpenter, Rae y McRae defienden su imagen con agencia propia. Responden a la crítica que culpa a la artista por…

Muere Perry Bamonte, el histórico guitarrista de The Cure

Más tarde integró el grupo en dos etapas, en las que tocó guitarra, bajo de seis cuerdas y teclados…

Vanesa Romero habla sobre su nuevo proyecto ‘Sexo a los 70’

Una mujer a la que su nieta le busca una cita a través de una aplicación, descubre que el sexo…

Gloria Camila Ortega estalla contra Rocío Carrasco: “Ni siquiera existe”

Gloria Camila insiste en que la ausencia de contacto, interés o preocupación por parte de su hermana durante largo tiempo…