Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Audiencia Provincial de Castellón ha impuesto penas de prisión a ocho individuos pertenecientes a una organización dedicada al robo de viviendas en Burriana (Castellón) entre junio de 2021 y enero de 2022, principalmente para sustraer joyas que luego vendían. Dos cabecillas de la banda han sido condenados a cuatro años de prisión por robo con fuerza en domicilios habitados y por integración en grupo criminal, tras perpetrar once asaltos durante ese período.
La sentencia también incluye penas de un año y tres meses de prisión para seis personas más, dos mujeres y cuatro hombres, por vender y comprar joyas robadas conscientes de su origen ilícito. Además, cinco de ellos recibieron seis meses adicionales por integrarse en el grupo criminal.
La investigación confirmó que siete miembros de la organización tenían roles definidos, con dos hombres realizando los robos y los otros vendiendo o empeñando el botín. La banda, con fuertes lazos familiares y sede en Burriana, seleccionaba casas para robar tras vigilancias previas realizadas por los líderes, quienes marcaban los objetivos antes de los asaltos, donde obtenían joyas, dinero y otros objetos de valor para su venta o empeño.