Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer en marzo de 2023 en Pamplona

20 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Navarra: | Fuente: Europa Prexx
Audiencia Provincial de Navarra. | Fuente: Europa Press.

El acusado deberá abonar a la víctima una indemnización de 20.000 euros por el daño moral causado

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a siete años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre que en marzo de 2023 violó en Pamplona a una mujer, con la que había trabado conversación en la calle, que se encontraba “algo afectada por el previo consumo de alcohol”.

Según recoge la sentencia, dictada el 22 de diciembre pasado de conformidad tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, el inculpado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 15 años y cumplirá una medida de libertad vigilada durante siete años.

De conformidad con lo dispuesto en el Código Penal, las partes han dispuesto que, de la pena de siete años de prisión, el encausado cumplirá la mitad de la condena en centro penitenciario. Transcurrido este tiempo, se procederá a sustituir el resto de la pena por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar durante el plazo de 10 años.

El condenado, además, deberá abonar una indemnización a la víctima de 20.000 euros por el daño moral causado.

Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 2.30 horas del 19 de marzo de 2023, cuando el acusado se encontraba en las inmediaciones de un bar situado en el barrio de San Jorge.

El procesado condujo por diversas calles a la víctima y bajo un gran pino la violó

El procesado entabló conversación con una mujer. Debido a que ella se encontraba algo afectada por el alcohol, se ofreció a llevarla a su domicilio “donde podría descansar”.

Según recoge la sentencia, el hombre la sujetó y la condujo por diversas calles hasta la intersección entre la calle Ferrocarril con el paseo Santa Lucía, donde, en una zona de vegetación y bajo un gran pino, el procesado empujó a la mujer. Allí la violó en dos ocasiones.

La víctima intentó zafarse y gritó además repetidas veces “socorro” para que alguien acudiera en su auxilio, pero el inculpado le tapó la boca para que nadie la oyera.

A consecuencia de la agresión sexual, la mujer sufrió lesiones en la cabeza, cuello y tronco, en un codo y una mano, y en una rodilla. También sufrió lesiones ginecológicas. Asimismo, está recibiendo asistencia psicológica con motivo de los hechos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Guardia Civil detiene a dos personas en Mérida por traficar con 100.000 pastillas de éxtasis ocultas en altavoces

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial

La Guardia Civil sitúa a Víctor de Aldama, patrocinador de la cátedra de Begoña, como centro neurálgico de la trama del PSOE

Fuentes Informadas ofrece íntegro otro informe que afecta a un comandante del instituto armado implicado en el caso Koldo. Ábalos

El matrimonio Pedro Sánchez y Begoña Gómez se enfrenta a un largo calvario judicial que previsiblemente trascenderá la legislatura

El presidente tiene que explicar los 600 millones que dio de las arcas públicas al dueño de Air Europa tras

Amazon confirma la llegada a España de su primer Kindle con pantalla a color

El Colorsoft Signature Edition tiene una batería que puede durar hasta ocho semanas