Cara al sol

8 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Dionisio Ridruejo

Entre las muchos desatinos a los que nos tiene acostumbrados, el Presidente de Gobierno ha querido regalarnos una relajante gracieta asegurando que los fachosferas hubiesen preferido el Cara al Sol, en lugar de Zorra, para presentarla en Eurovisión.

El Himno oficial de la Falange fue compuesto por Agustín de Foxá y otros poetas de la talla de Dionisio Ridruejo, desde unas directrices joseantonianas: “Nuestro himno debe ser una canción alegre, exenta de odio, pero a la vez de guerra y amor. Haremos una estrofa a la novia, después una alusión a la guardia eterna en las estrellas, y luego otra a la victoria y la paz”… Independientemente del lugar para el que fue escrito, el Cara al Sol es una trova poética, de amores y paz entrelazados, de victorias humildes.

No me siento capacitado para ajustar en su medida la Zorra que se ha elegido como canción más distinguida. Sí estoy en condiciones de corregir la vulgaridad de un Presidente, que nos representa a todos y que elige la grosería ante el lirismo con tal de ofender a los diferentes. He buscado la forma de que no me doliera su travesura, sin resultados hasta el momento.

2 Comments

  1. El mal gusto, unido a las palabras soeces, triunfan en esa nueva España que se está cociendo, con el consentimiento de rebaños de corderos, sin opinión.
    No todo vale, todo pasa factura y puede ser muy dolorosa para todos .
    La opinión propia hace hombres y mujeres libres.

  2. cuando vi por primera vez a éste individuo en un programa de TV escuché cómo invitaba al agrado de compartir unas canastas de baloncesto con un chico con diversidad funcional ” su cara parecía encajada y aceptable y buena disposición al trato social” cómo futuro líder de la mierda de PSOE qué ha convertido al partido ” ayer en el debate lo vi morder tanto la cara dentadura que hoy me ha llevado al dentista de tanto imitarle… lío mandibular qué el lideriilo me traslado, mordía más qué él de escuchar lo qué le decían y con razón…joer Pedro !!!
    la has cagado bien..

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ordenación

En ocasión cercana visité nuevamente la hermosa catedral de Jaén

Largo me lo fiáis

Esta frase tan conocida, con pequeños matices, aparece en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina y en nuestro

El té de las cinco

Los secretos se llaman así porque son vivencias que se ocultan a la voracidad de los curiosos. Los profesionales de

La costumbre

Tuve un amigo que, cuando presentaba a su mujer siempre decía: “Aquí mi costumbre”. Si acaso notaba cara de extrañeza,