Hoy: 23 de noviembre de 2024
Microsoft ha incorporado a Windows Fotos una herramienta de borrado impulsada por Inteligencia Artificial (IA) generativa, que tiene la capacidad de eliminar automáticamente elementos no deseados de las imágenes, proporcionando resultados realistas. Esta función, similar al Borrador Mágico de Google, se suma a las características de edición impulsadas por IA lanzadas recientemente en la aplicación, como desenfocar el fondo o reemplazar el fondo existente.
La implementación de la función de borrado generativo en Windows Fotos permitirá a los usuarios seleccionar elementos específicos en una imagen y eliminarlos de manera automática, corrigiendo los detalles para que no se perciba su presencia original. Esta característica es una mejora de la herramienta ya existente en Windows Fotos, conocida como Spot Fix’, potenciada con la ayuda de IA generativa.
Según explicó la compañía en un comunicado en su blog, esta función puede corregir y eliminar “distracciones” en las fotografías, como objetos no deseados en el fondo o desorden visual en la imagen, de manera similar al funcionamiento del Borrador Mágico de Google. La IA generativa contribuye a lograr resultados más “fluidos y realistas” al eliminar elementos de la foto, incluso en el caso de áreas extensas, según destacó Microsoft.
Microsoft aclaró que esta nueva función se ha implementado para los usuarios de Windows Insiders en Windows 10 y 11. Además, señaló que, para utilizarla, la aplicación de Windows Fotos debe estar actualizada con la versión 2024.11020.21001.0 o superior.
Además de esta novedad, la compañía tecnológica anunció que las funciones de edición de IA disponibles previamente en la aplicación de fotos de Windows 11, cómo difuminar o cambiar el fondo de una imagen, también estarán disponibles en la aplicación para Windows 10.