Se trata de una función especialmente útil para aquellos que desean restringir el acceso a su perfil principal a ciertos contactos
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder en España, está dando un paso adelante en materia de privacidad con el desarrollo de una función innovadora: el perfil alternativo. Esta característica, encontrada en la última actualización de la beta para Android 2.23.24.4, tiene como objetivo brindar una experiencia más segura al permitir a los usuarios configurar un perfil secundario con una fotografía y nombre diferentes.
Dentro de la opción de privacidad, los usuarios pueden establecer una imagen y un nombre alternativos que serán visibles únicamente para aquellos contactos que no tienen acceso a la información del perfil principal. Por ejemplo, si la configuración indica que solo los contactos pueden ver la foto de perfil principal, las personas fuera de la lista de contactos podrán ver la foto de perfil alternativa.
Esta función es especialmente útil para aquellos que desean restringir el acceso a su perfil principal a ciertos contactos. Aquellos que han configurado la visualización de su fotografía de perfil solo para contactos guardados en la agenda podrán utilizar el perfil secundario para mostrarlo a otros usuarios.
La incorporación del perfil alternativo no solo añade una nueva capa de seguridad, sino que también otorga a los usuarios un mayor control sobre su información personal. Aquellos interesados en utilizar esta función deberán seguir simples pasos, como acceder al menú, seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha, ir a configuración, abrir privacidad y, finalmente, introducir una nueva imagen de perfil y un nombre alternativo en el apartado correspondiente.
Con esta actualización, WhatsApp refuerza su compromiso con la privacidad y seguridad de sus usuarios, ofreciendo una experiencia más personalizada y controlada.