Hoy: 23 de noviembre de 2024
Whatsapp, la red social propiedad de Meta, se encuentra desarrollando una actualización que permitirá a los usuarios leer los mensajes de voz que reciban sin necesidad de tener que escucharlos íntegramente.
La transcripción de estos mensajes se realizará localmente en el dispositivo, concretamente a través de una actualización de WhatsApp que actualmente se encuentra en fase de prueba en su versión IOS 23.3.0.73. Sin embargo, habrá casos en los que las notas de voz no puedan ser transcritas.
La nueva funcionalidad de la aplicación de Meta avisará en la pantalla del teléfono móvil cuando la transcripción no esté disponible bien porque no se reconocen las palabras o porque el idioma seleccionado no es el adecuado. A este respecto, la aplicación permitirá la opción de cambiar de idioma.
WhatsApp, con más de dos mil millones de usuarios, es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y gracias a esta nueva herramienta permitirá a las personas con problemas auditivos transcribir las notas de voz que reciban próximamente.