Como el resto de grupos, el partido de Santiago Abascal quiere que se expliquen en la Cámara autonómica Koldo García, José Luis Ábalos y los empresarios vinculados
Vox registra en el Parlament su plan de trabajo para la comisión de investigación de las mascarillas incluyendo una lista de hasta 49 comparecientes, entre los que se encuentran la presidenta y la expresidenta del Govern, Marga Prohens y la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
La lista incluye miembros del anterior Ejecutivo autonómico como los exconsellers Marc Pons, Patricia Gómez y Rosario Sánchez, así como exaltos cargos como Juli Fuster, Maria Antònia Font o Manuel Palomino. Piden también la presencia del actual director general del IbSalut, Javier Ureña.
Como el resto de grupos, Vox quiere que se expliquen en la Cámara autonómica Koldo García, José Luis Ábalos y los empresarios vinculados a la sociedad que está siendo investigada, entre otros.
Vox extiende la lista de comparecientes al exdirector de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far; al expresidente de la Autoridad Portuaria (APB), Joan Gual de Torrella, así como a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, indicando como cargo precisamente que es la mujer de Pedro Sánchez.
Los de Santiago Abascal también consideran relevante la presencia en la comisión de representantes de sindicatos y gerentes de los hospitales de las Islas.