VOX Melilla pide un nuevo Plan Nacional de Soberanía Energética

0
javier da costa diputado asamblea vox Melilla
Javier Da Costa diputado de la Asamblea de VOX Melilla |Fuente: Web del partido

La sección de de Vox en Melilla, ha afirmado que España es un país con una «tremenda dependencia energética». Una situación que en datos provenientes del INE, se refleja que la dependencia de España de las importaciones de energía se situó en el 75%. Situación que denuncian al considerar que el actual problema que se está sufriendo con la energía, «no viene provocada por la guerra», si no que «esta crisis solo ha puesto de manifiesto la nefasta distribución de nuestro parque energético”.

Desde el partido achacan que esta situación de dependencia surge debido al «seguidismo ciego al fanatismo climático del Pacto Verde Europeo, el Acuerdo de París y la Agenda 2030, la pésima acción exterior del Gobierno de España y las crisis diplomáticas que ha generado con Argelia, octavo productor de gas a nivel mundial».

Además, denuncian que desde la aprobación de la Ley 7/2021 del 20 de mayo, el precio de la energía ha aumentado.

“Se ha de poner de manifiesto la necesidad de reducir la dependencia con respecto a determinados países”, asegura el partido local para añadir: “No es asumible que dependamos de la voluntad de terceros para sostenernos energéticamente, pues nos deja en una situación de absoluta debilidad”. 

“Necesitamos apostar por fuentes de energía renovables que garanticen un suministro de energía seguro a precios razonables que puedan pagar nuestra familias y empresas”, sentencia VOX.

Es por ello que desde el partido de Melilla buscan «instar al Gobierno a que pida al presidente de la Nación que diseñe un Plan Nacional de Soberanía Energética», una medida con la que se busca que España «tenga la capacidad de decidir en qué invierte y cómo explota sus recursos naturales para reducir la dependencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí