Visitas

11 de febrero de 2025
1 minuto de lectura
Luna de miel. | Flickr

Hubo un tiempo en que las visitas eran de obligada cortesía. Se solían llevar a cabo en las onomásticas de los parientes muy cercanos; después de la luna de miel, para que los nuevos esposos justificaran con fotos otras horas ajenas a la contemplación y al deleite; y, sobre todo, en el pésame de los muertos conocidos que, según los casos, al difunto le daba tiempo a resucitar mientras los deudos soportaban un escozor de manos deshuesadas en la languidez de las filas infinitas. En cierto pueblo de renombre simplemente inclinaban la cabeza a la vez que pronunciaban con dudosa solemnidad: “¡Hay que joderse”!

De Japón había vuelto un matrimonio entrañable, con cientos de diapositivas ordenadas en sus cajitas por temas y por días. Mi madre estaba de paso y también fue invitada al almuerzo sin que pudiéramos sospechar la hartura que vino después en la consabida explicación de templos y almendros florecidos, de geishas y papeles de arroz, de transportes y comidas… todo en una sucesión de fotos a la que mi madre, aprovechando la oscuridad de las proyecciones, cabeceaba sin disimulo.

…Con el ministro Albares, ella no hubiese podido ser embajadora.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

David Bustamante protagonizará ‘El Zorro’, el nuevo musical que llegará al Teatro La Latina

El cantante vuelve al teatro musical para encarnar al mítico héroe en una ambiciosa producción inspirada en la novela de…

Bases de EE.UU. en Groenlandia acumulan bajo el hielo materiales tóxicos y nucleares de la Guerra Fría

Entre los años cuarenta y sesenta, Estados Unidos llegó a operar entre 30 y 50 instalaciones militares merced acuerdo de…

Alvise Pérez admite contactos con dos eurodiputados, pero niega haberlos acosado

El eurodiputado declara ante el Supremo, reconoce los mensajes difundidos y defiende que nunca hubo intención de hostigamiento, mientras la…

La conjura contra América…y contra el mundo

Lo que están haciendo Trump contra los derechos de los estadounidenses es el mejor testimonio de lo que quiere hacerle…