Cerca de 400 personas se manifestaron este domingo en la plaza Sant Jaume, como respuesta a la convocatoria realizada por la Comunitat Palestina de Catalunya y Prou Complicitat amb Israel (Comunidad Palestina de Cataluña y Basta Complicidad con Israel). El acto se llevó a cabo un día después del ataque de Hamas a Israel.
Los manifestantes exhibieron banderas palestinas, corearon consignas como “Generalitat prou complicitat” (Generalitat, basta de complicidad), según informó Europa Press.
Además desplegaron una pancarta frente al Ayuntamiento que hacía referencia al alcalde: “Collboni, prou complicitat amb els crims d’Israel” (Collboni, basta de complicidad con los crímenes de Israel). La frase iba acompañada de la imagen de dos manos ensangrentadas.
La CUP expresó su respaldo a la protesta través de un mensaje en la red social X: “Estamos presentes en la manifestación de Prou Complicitat amb Israel para denunciar el apartheid del estado israelí y mostrar nuestro apoyo al pueblo palestino. Solidaridad internacional con un pueblo que resiste la colonización. ¡Viva los pueblos en lucha! #FreePalestine”.